Resinas
El material es una pasta del color del diente por lo que el resultado es altamente estético y el procedimiento de colocación es en una sola cita, ya que en el momento se moldea y se fotopolimeriza (endurece) con una luz especial.
Las resinas sustituyeron de manera estética a las amalgamas. Las amalgamas, con el tiempo, presentan fisuras, desajustes y filtración, y nos percatamos de esto hasta que se presenta dolor.
Esto se puede prevenir acudiendo a citas de revisión y sustituyendo a tiempo las restauraciones disfuncionales por nuevas restauraciones funcionales siendo una excelente opción estética las resinas.
Incrustaciones
Las incrustaciones son la mejor opción para restaurar un diente, siempre y cuando no haya una fractura total de la corona o cuando la caries no ha ocasionado un daño tan extenso como para requerir la colocación de una corona total o un jacket.
Las incrustaciones pueden ser de diversos materiales como sería el metal cerámico y el oro o de materiales estéticos como:
- Cerómeros
- Porcelana
- Zirconia
Dependiendo de las necesidades de cada paciente, éstas últimas son una opción altamente estética y con los nuevos materiales altamente resistentes.
Estas restauraciones se realizan en dos sesiones. En la primera se elimina la caries, se le da una forma determinada a la cavidad del diente y se toma un molde que es enviado al laboratorio dental, que es el que realiza la incrustación.
En la segunda sesión se coloca la incrustación cementándola al diente con un material biocompatible de alta resistencia.
Carillas
Las carillas son finas láminas de porcelana o zirconia de aproximadamente 1 milímetro de grosor que se colocan cubriendo únicamente la superficie anterior de los dientes. Se fijan completamente al diente por medio de un adhesivo especial biocompatible; esta unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos de que se rompan.
Las carillas se emplean para corregir imperfecciones en los dientes como pueden ser el tamaño, el color o la forma, dándole al diente un aspecto altamente estético de naturalidad y perfección.
La principal ventaja de este tratamiento es que para preparar una carilla, la mayoría de las veces el desgaste que se requiere hacer al diente es mínimo.
Este tratamiento se realiza en dos citas (o dependiendo del número de carillas que requiera el paciente). En la primera se prepara y se realiza un desgaste del diente, se toma un molde o impresión y se coloca una carilla provisional; la impresión es enviada al laboratorio, quien realizará las carillas para que en la siguiente cita se retire el provisional y se coloquen las nuevas carillas.
Este es el tratamiento que muchas personalidades del medio artístico utilizan para lucir una sonrisa perfecta.
Prótesis Fija
Coronas
- Cuando la destrucción del diente es de gran magnitud.
- Para evitar que un diente debilitado se fracture.
- Como soporte para un puente.
- Para cubrir un diente decolorido o deformado.
- Para rehabilitar un diente que ha sido sometido a un tratamiento de endodoncia.
- Para mejorar el aspecto, la forma o la alineación de los dientes.
Coronas en Dientes Anteriores
Estas coronas pueden ser de materiales como porcelana o zirconia.
De esta forma nos olvidamos por completo de antiestéticos márgenes negros y tatuajes en la encía que dejan las prótesis con metal.
Coronas en Dientes Posteriores
- Coronas libres de metal: La zirconia es una de las mejores opciones ya que es un material que presenta una alta resistencia a las fuerzas de masticación y un resultado altamente estético.
- Coronas de metal porcelana: Estas coronas llevan un alma de metal sobre la cual se monta la porcelana y se moldea el diente, consiguiendo resultados muy estéticos de igual manera.
Puentes
Estos puentes pueden ser fabricados de metal-porcelana o con la nueva tecnología de materiales altamente estéticos como la zirconia, pero de la misma manera que mencionamos anteriormente, se designará al paciente el material que mejor se adapte a sus necesidades.
Garantía de Calidad
En Especialidades Dentales Del Valle damos a nuestros pacientes una garantía de 5 años en todos los trabajos protésicos en cuanto a fracturas, como son:
- Incrustaciones
- Carillas
- Coronas totales
- Puentes
Tenemos esta confianza ya que utilizamos los mejores materiales y las mejores marcas del mercado y trabajamos con laboratorios de la más alta calidad.
Prótesis Removible
Las prótesis removibles son un tratamiento para reemplazar órganos dentales ausentes o que se han perdido, esto mediante aparatos bucales portadores de dientes artificiales. Se sujetan a dientes naturales mediante dispositivos llamados retenedores o ganchos y a veces también descansan sobre el hueso cubierto por la mucosa.
Mejoran la masticación, la estética y el habla.
Son altamente funcionales y de la misma manera dependiendo de las necesidades de cada paciente se pueden dar opciones altamente estéticas.
El utilizar este tipo de aparatos es una muy buena opción para evitar que los dientes que quedan en boca se muevan ocasionando malposiciones dentarias y enfermedad periodontal.
Pueden utilizarse para sustituir desde una sola pieza siendo unilaterales o bilaterales, para sustituir varias piezas de ambos lados de la boca.