Limpieza
La limpieza dental en adultos se debe realizar como mínimo cada 6 meses. Dependiendo de cada paciente, algunos son más susceptibles que otros en la formación de sarro y placa.
En la limpieza se elimina este sarro que en ocasiones no es visible para el paciente pero puede ocasionar mal aspecto, mal aliento y graves daños a la encía y a la estructura de soporte del diente, provocando en casos extremos, la pérdida del mismo.
La limpieza se realiza con un sistema de ultrasonido a base de agua y vibración que limpia perfectamente las superficies de los dientes sin causar molestias al paciente.
Además de eliminar el sarro y la placa, también se pulen las superficies dentales utilizando el aeropulido, que es uno de los sistemas de última tecnología a base de bicarbonato de sodio, para eliminar manchas y defectos microscópicos en el esmalte de los dientes.
La limpieza termina con un pulido de las restauraciones que presenta el paciente en la boca, una valoración de las mismas, así como la detección temprana de algún tratamiento que requiera el paciente.